Cómo influye en el precio el diseño de una barbacoa

Muchas veces a la hora de comprar una barbacoa nos paseamos por diferentes páginas, viendo modelos y diseños diferentes con un precio significativamente opuesto, lo que nos lleva a preguntarnos si el diseño, los materiales y las funciones de una barbacoa puede influir en su precio. Según expertos en barbacoas, hoy en día tenemos la posibilidad de encontrar barbacoas baratas de calidad inigualable, competitivas con las marcas más populares y reconocidas, ya que lo más importante a la hora de adquirir una es que está tenga una vida útil y que podamos utilizarla las veces que sea necesario sin ver afectada la inversión.

Otra de las preguntas populares es si es mejor una barbacoa de carbón o de gas, aunque la decisión será en base a tus necesidades, el clima en el que vivas y el espacio donde tengas pensado colocar la barbacoa. Las barbacoas de carbón son muy comunes, aunque las de gas han aumentado su popularidad en los últimos años. Dependiendo de quien realice las barbacoas, las técnicas usadas y el tipo de comida preferido tendrás un modelo más indicado.

Existen tres tipos de cocción en las barbacoas. Tenemos el calor de cocción por alta radiación, que es donde se coloca la carne directamente en la fuente de calor y se deja descubierto durante el proceso de cocción. Es el método más recomendado para cocinar filetes. La cocción indirecta por calor por convección es el tipo de cocción que utilizan los hornos, donde se encuentran fuentes de calor en los laterales, alejadas de la superficie de cocción por lo que los alimentos se cocinan por el aire caliente que circula. Esté método es el que tienen las barbacoas cerradas.

Por último tenemos la cocción ahumada por humo producido gracias a una fuente de calor y es el tipo de cocción que nos da el dejar encerrados alimentos en una fuente de calor por convección que producen humo. Está es una de las principales diferencias que tienen las barbacoas de gas en comparación a las de gas, ya que estas últimas no producen humo. Hay muchas personas que prefieren el control y la comodidad con la barbacoa a gas, mientras que otros prefieren el sabor rústico y la emoción diferente con las barbacoas de carbón.

Lo primordial a la hora de elegir modelo, precio y diseño vendrá con el gusto y necesidades, y para nuestra fortuna hoy tenemos disponibles muchos modelos que se adaptan a todos los espacios, bien sea en un jardín, una terraza, una playa e incluso en la montaña con modelos desechables. Si cuentas con el presupuesto puedes combinar los dos tipos de cocción en una sola máquina, adaptándola al espacio donde estará y agregando los diferentes accesorios que harán de la barbacoa el centro de las reuniones. Aquí puedes incluir planchas especiales para diferentes tipo de cocciones simultáneas, así como un refrigerador e incluso un lavaplatos para que no tengas que entrar a casa.