Cómo elevar el valor de un apartamento con un buen diseño sin perder el seguro de alquiler

Si eres de los que tiene una propiedad para alquilar y no sabes todos los documentos o requerimientos necesarios, te recomendamos seguir leyendo. A continuación te explicamos cómo puedes aumentar el valor de un espacio en alquiler y al mismo tiempo, mostrarte que posees protección con el seguro de alquiler. Quienes quieren alquilar tienen como primera interrogante el precio de la misma, ya que son varios los factores que pueden influir para fijar dicho precio.

Los inquilinos buscan cumplir determinadas necesidades a la hora de alquilar un espacio y si tu espacio está diseñado de manera novedosa, espaciosa y ofrece comodidades necesarias, estarás aumentando su valor y aumentando su atracción. Dependiendo de la zona donde esté ubicada tu propiedad puedes comenzar a determinar un precio, así mismo debes tomar en cuenta el valor en el mercado de la misma. Siempre será recomendable incluir a un asesor inmobiliario para aclarar dudas y servir como mediador dentro del trato entre propietario e inquilino.

Alguno de los factores que influyen en el precio de alquiler son: la localización, ya que las viviendas en el centro de una gran ciudad tienen más valor que las que se encuentran a los alrededores de la misma. Dependiendo del tipo de inquilino que tengas pueden necesitar de zonas deportivas, áreas verdes o infantiles que se adapten a las necesidades de su familia. También es importante evaluar la oferta en la zona, bien sea para aumentar o disminuir el precio de la misma y alcanzar un precio atractivo para el cliente.

Cuando se habla de los trámites legales necesarios, es muy importante para el inquilino y el propietario plasmar en un documento todas las normas y regulaciones que tendrá el uso del espacio, así como también se debe contar con un seguro de alquiler que sirva como reserva a la hora de cualquier imprevisto que se presente durante la vigencia del contrato. Ambas partes se ven beneficiadas con estos acuerdos ya que se fijan los límites y normas desde el primer momento.

Un apartamento o vivienda que cuente con un buen diseño automáticamente suma muchos puntos para los nuevos inquilinos, ya que atrae a más personas y te da poder de decisión dependiendo de sus cualidades y necesidades. Un diseño atractivo es aquel que da la sensación de un espacio acogedor, sin muchas paredes que cierren las áreas y espacios abiertos. También es muy importante contar con ventanas que permitan una buena iluminación natural así como ventilación, necesaria para los meses de calor. Una buena ubicación para la calefacción o lavadora puede determinar el gasto de agua o electricidad en determinado momento, por lo que todos los factores y detalles son de suma importancia.

Tener un parque cerca, caminerías, canchas o locales en un espacio cercano puede aumentar también el valor del inmueble, ya que todos los servicios se encuentran tan cerca que no se emplearan vehículos o transporte para llegar a ellos, aumentando el valor y atractivo del mismo. Todo se enfoca en encontrar el lugar perfecto que se adapte a todas tus necesidades.

Deja un comentario